Fuerte sismo en Gansu y Qinghai

19 diciembre, 2023

Los socorristas continuaban este martes la búsqueda de sobrevivientes entre los escombros de edificios que colapsaron tras un potente terremoto en plena noche, mientras que la cifra de víctimas fatales ya escaló a 118 personas en el noroeste de China, informaron las autoridades locales. El gobierno argentino expresó sus condolencias.

El terremoto se produjo a unos 1.300 kilómetros al suroeste de Beijing, en la provincia de Gansu, donde las autoridades locales reportaron al menos 105 muertos y alrededor de 400 heridos.

En tanto, en la vecina provincia de Qinghai, la televisión estatal CCTV dio parte de otros 13 fallecidos y 20 desaparecidos en la ciudad de Haidong. Hay miles de viviendas dañadas.

“La República Argentina hizo llegar sus condolencias al Gobierno y pueblo chino por las numerosas víctimas del terremoto de gran magnitud, que afectó las provincias de Gansu y Qinghai, el pasado 18 de diciembre”, indicó por su parte un comunicado de la Cancillería argentina.

También lamentó “los daños económicos sufridos, expresa su solidaridad al Gobierno de la República Popular China y espera que la situación pueda normalizarse a la mayor brevedad posible, a pesar de las muy difíciles condiciones climáticas de dicha región”.

Más información en Télam.

Categorías: Sociedad

PUBLICAR COMENTARIOS