China emite alerta azul por ola de frío
El observatorio nacional de China emitió hoy una alerta azul debido a una ola de frío que se expandirá por la mayoría del territorio nacional, trayendo temperaturas heladas y fuertes vientos.
La alerta azul es la más baja en el sistema de alertas de cuatro niveles del país, indica Xinhua.
Afectadas por la ola de frío, las temperaturas en partes de Liaoning, Jilin, Guizhou y el sur de China bajarán hasta 10 grados centígrados entre el sábado y el domingo, y se espera que en algunas regiones de Jilin las disminuciones superen los 12 grados centígrados, según el Centro Meteorológico Nacional (CMN).
Algunas áreas en el norte del país y zonas a lo largo del río Amarillo y el río Huaihe podrían ver cómo sus temperaturas se acercan a mínimos históricos o incluso marcan registros inferiores para el mismo período del año, de acuerdo con el CMN.
La entidad también emitió una alerta azul por vientos intensos para regiones como Mongolia Interior, Gansu, Hebei, Shandong, Jiangsu, Shanghai y Zhejiang.
Asimismo, advirtió que otra ola de frío se espera que afecte el centro y el oriente de China del 18 al 20 de diciembre, causando descensos en los termómetros de hasta ocho grados centígrados.
PUBLICAR COMENTARIOS