Leyendo el escenario argentino desde Hong Kong
El periodista argentino Sebastián Marinaro escribe en el diario con base en Hong Kong South China Morning Post que “las convicciones ideológicas de Milei ejercerán una influencia significativa en las decisiones políticas. Una sorprendente ironía se hace evidente al considerar su postura sobre China. A pesar de su defensa de una menor intervención estatal, la realidad del comercio y la inversión internacionales exige una participación sustancial del gobierno”.
Al analizar los resultados electorales recientes en Argentina y contar al público chino sobre el nuevo Presidente, el autor refiere el debate presidencial, los problemas del país en materia económica y las posturas de Javier Milei sobre los lazos con China.
“El comportamiento impredecible del presidente electo ha intensificado la incertidumbre que rodea a sus políticas (…)El futuro de Argentina se encuentra en una encrucijada, atrapada entre las aspiraciones ideológicas de Milei y las realidades prácticas de la gobernanza. Un factor crítico será su voluntad de impulsar políticas a pesar de las limitaciones internas y externas, con profundas implicaciones para la orientación internacional de la región”.
Ver AQUÍ.
PUBLICAR COMENTARIOS