Las ventas de Tesla se recuperan en China con una disparada
La Asociación de Vehículos de Pasajeros de China (CPCA) informó que las ventas de vehículos de Tesla en el país crecieron en noviembre 14,3% respecto de octubre.
Luego de que ventas cayeran 17,8% en un año, el fabricante de coches eléctricos a cargo de Elon Musk vendió 82.432 unidades en noviembre.
Aprovechando esta tendencia, la empresa estadounidense estuvo incrementado los precios de sus Model Y en China durante cinco semanas consecutivas, informa Dólar Hoy.
Sin embargo, también comenzó a ofrecer un subsidio de seguro de 1.127 dólares para los vehículos Model 3 y Model Y con acabado básico en inventario hasta fin de año, ya que representan la mayoría de las ventas de Tesla en China. Además, la compañía está proporcionando préstamos a tasas bajas para estimular la demanda.
En este contexto, Tesla busca cumplir su objetivo de comercializar 1,8 millones de coches en 2023. Hasta ahora, en el cuarto trimestre, las matriculaciones de seguros de Tesla en China, indicador aproximado de las entregas, totalizaron 88.500.
Hasta el cierre de septiembre, Tesla había enviado aproximadamente 1,32 millones de vehículos a nivel mundial en el año. Para alcanzar la meta establecida, la compañía debe vender alrededor de 476.000 vehículos en el trimestre actual. Esto representa un aumento del 2% en comparación con su récord anterior de 466.140 entregas en el segundo trimestre, marcando un repunte desde las 435.059 en los tres meses anteriores.
PUBLICAR COMENTARIOS