Alberto Fernández habló de China preocupada y del BRICS
El Presidente Alberto Fernández dijo en una entrevista haber “recibido la preocupación del Gobierno chino” sobre las posturas de su inminente sucesor Javier Milei, quien formuló críticas al Gobierno asiático.
En declaraciones al diario español El País, el mandatario saliente sostuvo textualmente que “llamarlo a Lula comunista es cuanto menos llamativo. Podemos hablar con [Joe] Biden, con (Vladimir) Putin, con Xi Jinping o con Pedro Sánchez y no quisiéramos perder esa libertad. Ya no existe Occidente y el comunismo, lo que hoy hay es una disputa comercial entre China y Estados Unidos. He recibido la preocupación del Gobierno chino, he hablado con Lula y he hablado con el Presidente electo y le he dicho que tenga cuidado con estas cosas”.
Milei había expresado en campaña que no negociaría con China por ser “un país” comunista, pero esta semana recibió una carta de felicitaciones de Xi y él también agradeció la misiva y el líder chino incluso fue invitado a asistir a la jura presidencial del 10 de diciembre.
El Presidente habló también con Perfil sobre el ingreso de Argentina a los BRICS y los vínculos con China, sobre los cuales dijo haber aconsejado a su sucesor acerca de la importancia geopolítica y estratégica de continuarlos y de evitar un pensamiento “obsoleto”.
PUBLICAR COMENTARIOS