Arranca la CIIE con una destacada presencia argentina

6 noviembre, 2023

La secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Cecilia Todesca Bocco, y el subsecretario de Promoción del Comercio e Inversiones Guillermo Merediz, inauguraron el stand argentino en la feria China International Import Expo (CIIE) 2023, una exposición multisectorial organizada por China y enteramente dedicada a proveedores internacionales, que se lleva a cabo del 5 al 10 de noviembre en la ciudad de Shanghái.

La Cancillería Argentina coordina la participación de 60 empresas nacionales en un stand institucional destinado a promover la cultura, el potencial turístico y el deporte local, así como otros elementos emblemáticos y característicos de nuestro país. Allí se realizarán durante toda la semana degustaciones de alimentos regionales argentinos y shows de tango, entre otros espectáculos y actividades interactivas.

El primer día de la Expo Internacional de Importaciones de China, en Shanghai, estuvo dedicado a visitas políticas e institucionales y ahora llega la hora de los negocios.
En el marco de la feria, diferentes comitivas empresariales mantendrán reuniones de negocios con importadores y firmas comercializadoras de China y de otros países, visitarán supermercados y puntos de venta locales y participarán de eventos de promoción de productos argentinos. La participación de las mismas es coordinada por la Cancillería argentina, a través de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), con la colaboración de la Subsecretaría de Promoción del Comercio e Inversiones, la Embajada Argentina en la República Popular China y el Consulado General en Shanghai.

Asimismo, se encuentran presentes el embajador en la República Popular China, Sabino Vaca Narvaja, y el cónsul General en Shanghai, Luciano Tanto Clement, además de autoridades gubernamentales de las provincias de La Pampa, Santa Cruz y Tierra del Fuego, representantes de la Coordinadora de Productos Alimenticios (COPAL), del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) y de la Cámara de Comercio Argentino-China.

El pabellón argentino cuenta además con un stand de alimentos y bebidas integrado por veinte empresas productoras de agroalimentos provenientes de las provincias de Mendoza, Salta, Entre Ríos, Buenos Aires, Santa Cruz y de la Ciudad de Buenos Aires, y un stand de “nuevas industrias” destinado a difundir las capacidades y el potencial argentino en materia de innovación tecnológica y productiva.

A su vez, en su propio stand el IPCVA participa con 19 empresas exportadoras.

“Hay una preocupación por los precios actuales y estas ferias son una instancia para sondear el mercado”, aseguró Daniel Urcía, vicepresidente del IPCVA, quien agregó que “el objetivo principal es ver si el próximo año puede haber una recuperación en los valores”.

“La situación actual creo que amerita un repunte de precios, pero China está comprando mayor cantidad de volumen de carne con precios más bajos y esto significa que hay oferentes que pueden cerrar ese tipo de operaciones y para las empresas argentinas se está haciendo cuesta arriba”, comentó citado por la revista Chacra.

Categorías: Destacadas Economía

1 COMENTARIO

PUBLICAR COMENTARIOS