Una investigadora china estudia la inmigración de su país a la Argentina
La historiadora Mila Chen Huan cursa un posgrado en la Universidad Normal de Jiangsu (JSNU) e investiga en Argentina por una Beca Bilateral del Ministerio de Educación de la Nación y del China Scholarship Council.
El trabajo de Mila está enfocado en la diáspora china en el mundo hispanohablante, para lo cual llegó a Argentina este año para encauzar su trabajo en la Escuela Interdisciplinaria de Altos Estudios Sociales (EIDAES) de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).
En una nota de un website oficial del Gobierno de Argentina, la académica explicita su agradecimiento a los docentes de la institución —“la profesora María Florencia Sartori (foto) fue la que más me ayudó, no solo al conseguirme la carta de invitación a la universidad, sino también al incluirme en el Programa de China Global, que reúne a académicos de Argentina, China y Chile interesados en el desarrollo chino global y la diáspora china”, explica.
Por otro lado, adelanta que a esta altura “aprendí que mis compatriotas que residen en este país no son solo los chinos que trabajan en supermercados, sino que también constituyen un puente crucial entre Argentina y China a nivel económico, político y cultural. Aparte de ello, muchos descendientes de inmigrantes chinos nacieron en Argentina y se han convertido en un grupo imprescindible en este país multicultural, alcanzando un alto nivel de integración.”
La convocatoria a las Becas Bilaterales del Ministerio de Educación y del China Scholarship Council está abierta hasta el 22 de diciembre de 2023 para ciudadanos chinos y
hasta el 10 de noviembre de 2023 para argentinos.
PUBLICAR COMENTARIOS