Descubrieron antiguas armas dentro de la Gran Muralla

20 octubre, 2023

Un equipo de arqueólogos descubrió alrededor de 60 bombas de piedra que pertenecerían a la dinastía Ming (entre 1368 y 1644).

Se trataría de la primera vez que se hace un hallazgo de este tipo en la zona que atraviesa Beijing de la Gran Muralla China.

La Nación informa que en total recabaron 59 artilugios, los que contarían con un “gran poder explosivo” y se habrían empleado para la defensa de los habitantes contra las invasiones enemigas, según detalló el arqueólogo Ma Luwei.

Ma agregó que “estas armas eran fáciles de hacer y muy útiles para que los soldados se las lanzaran a los invasores desde lo alto de la muralla”.

La Gran Muralla China se construyó en la época de los siglos XV y XVI por los emperadores Ming, con el objetivo de crear una barrera defensiva para su imperio, hecha de ladrillos y piedra; aunque una cuarta parte de su longitud está conformada por montañas y río. Además, se consideró Patrimonio de la Unesco desde 1987.

En el tramo en cuestión, se llevaron a cabo más de 110 proyectos de conservación desde el año 2000, según informaron. Mientras, China puso en marcha el proyecto del Parque Nacional Cultural de la Gran Muralla, que se prevé que finalice en 2035 y que integrará “en un solo paisaje” todos los recursos de la monumental construcción, con el objetivo de preservar su legado y potenciar aún más el turismo cultural.

Categorías: Cultura

PUBLICAR COMENTARIOS