Debutó el comercio entre Brasil y China en sus monedas
En un acontecimiento innovador para el comercio bilateral, China y Brasil han llevado a cabo esta semana con éxito una transacción integral utilizando sus respectivas monedas locales.
Es un hito por ser la primera vez que se logra de esta manera un comercio de ciclo cerrado y de proceso completo entre las dos naciones, informaron la televisión china CGTN y Dim Sum de Hong Kong, así como Folha de San Pablo.
La Embajada de China en Brasil hizo el anuncio el lunes, destacando las posibles implicaciones para la futura cooperación económica entre los dos países. Y el Banco da China Brasil SA dijo que se trató de una operación para la exportación de de una exportación de celulosa de Eldorado Brasil, una firma de San Pablo, desde Santos al puerto de Qingdao.
La implementación del comercio de moneda local significa un alejamiento de las prácticas comerciales tradicionales que dependen en gran medida de monedas reconocidas internacionalmente, como el dólar estadounidense. Al realizar transacciones en sus propias monedas, China y Brasil pretenden mejorar los vínculos económicos, reducir los riesgos cambiarios y promover la eficiencia comercial.
PUBLICAR COMENTARIOS