El Barrio Chino porteño tuvo su Fiesta de la Luna
En el Barrio Chino porteño se vivó este fin de semana la cuarta edición del Festival de la Luna o del Medio Otoño, uno de las más tradicionales para la cultura china.
Más de 250 artistas participaron sobre el escenario montado en la esquina de las calles Mendoza y Amenabar, mientras que por el barrio hubo Fiesta de gastronomía china, regional e internacional y otras atracciones.
La figura más destacada del evento fue el embajador de China en Argentina, Wang Wei, quien recorrió las calles y los stands con decoraciones alusivas a la festividad y dijo en el acto central que “el Festival de Medio Otoño es un día de reunión familiar. Los chinos admiramos los valores de armonía, felicidad y convivencia”, dijo el diplomático. Espero que los amigos argentinos, igual que los amigos chinos, que están muy entusiasmados por el fútbol y el tango de Argentina, tengan gran pasión por conocer la cultura china”.
El evento fue organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Comité Directivo del Barrio Chino de Argentina, la Fundación de Cultura y Educación de China en Argentina, Phoenix Dorada Internacional Media Company y la Asociación de Promoción de la Reunificación Pacífica Argentina-China.
AQUÍ, nota de la Televisión Pública y AQUÍ la televisión china CGTN da cuenta de las tradiciones del festival en la experiencia personal del presidente Xi Jinping.
PUBLICAR COMENTARIOS