Avellaneda armó una fiesta con el Torneo Nacional de Artes Marciales
Este fin de semana se desarrolló en el Club Atlético Independiente el Torneo Nacional de Artes Marciales, del cual participaron delegaciones de todas las provincias y autoridades políticas, deportivas, diplomáticas y comunitarias.
El TIAMC 2023, cuarta edición, fue organizado por el Club Argentino de Wushu, fundado en 2008 y dirigido por los maestros Chen Min y Hong Wen Wu.
Tras las competencias del sábado, el domingo hubo una celebración con las danzas tradicionales del León y del Dragón, demostraciones de Wushu Kungfu y Tai Chi y vestimentas Hanfu, entre otras atracciones, más la entrega de premios.
La actividad, declarada de “Interés Deportivo” por el Gobierno de CABA, contó con la participación de delegaciones de todas las provincias argentinas y entre otros, estuvieron presentes por el CAI el exjugador del Rey de Copas Pedro Monzón -también integrante del seleccionado de fútbol argentino subcampeón del Mundial 1990 en Italia, el equipo de Salvador Bilardo y Diego Maradona como capitán-; el director del Consulado de China en Buenos Aires, Ma Chao, junto a otros diplomáticos; directivos de la Fundación de Cultura y Educación China en Argentina, de la Asociación Cultural Chino Argentina, de Phoenix Dorada y otras entidades de la comunidad china en Argentina, autoridades comunales de Avellaneda y CABA e invitados especiales.
Monzón habló de la importancia del deporte en la formación de chicos y adolescentes, y abrazó a Germán Bermúdez, un incansable promotor de las artes marciales y de las tradicionales danzas del dragón y del león. Igual que Chen Min y Hong Wen Wu, destacaron la importancia de popularizar estas artes deportivas milenarias así como su filosofía y su cultura para la formación de mejores personas.
PUBLICAR COMENTARIOS