BRICS 11, potencial y desafíos para China y Argentina
La ampliación del grupo BRICS y, entre otros aspectos, el rol de China y el ingreso de Argentina fueron temas de debate en una mesa organizada ayer por el Instituto Argentino de Estudios Geopolíticos.
Coordinada y presentada por uno de sus referentes, Rubén Guzzetti, participaron por el IADEG Raúl Olmedo, el director periodístico de DangDai Néstor Restivo y el académico del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales Jorge Malena.
Tras una introducción de Guzzetti sobre la relevancia de los BRICS y su ampliación a 11 países, Olmedo se refirió al volumen económico, político y también cultural y civilizatorio del BRICS ampliado, Restivo puso énfasis en la importancia que significa para Argentina su membresía, así como las motivaciones y críticas en la política local, y Malena puso acento, entre otras cuestiones, en el bloque como principal soporte institucional para China en su búsqueda de mayor protagonismo global.
La actividad se realizó con buena convocatoria de público en el Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
PUBLICAR COMENTARIOS