China anuncia la creación de un organismo estatal para promover el sector privado
El Comité Nacional para la Reforma y el Desarrollo, organismo chino encargado de la planificación económica, ha anunciado este lunes que creará la Oficina para el Desarrollo de la Economía Privada para afianzar el crecimiento y la confianza del sector.
El comunicado del comité anuncia que “promover el desarrollo y crecimiento del sector privado es un proyecto sistémico de gran envergadura, con una larga imbricación de políticas y muchas interconexiones”.
Asimismo, la nota ha informado de que la institución de este departamento responde a la “actual situación” del mercado privado y que aspira a “fortalecer la coordinación general de las políticas en otros campos relacionados” y a fomentar la implementación temprana […] de otras medidas de calado”.
El Global Times sostiene que se trata de “una medida significativa para reforzar aún más el sector privado, una fuerza impulsora crucial para la producción económica del país”.
Asimismo, cita a varios especialistas para afirmar que la medida es “una señal tranquilizadora a los actores privados nacionales de que el país está decidido a mejorar el entorno empresarial mediante la adopción de medidas concretas para implementar medidas de apoyo lanzadas anteriormente en esfuerzos más amplios para apuntalar la segunda economía más grande del mundo, que ha atravesado una situación difícil. camino de recuperación en los últimos meses”.
La nueva Oficina mantendrá el contacto con las empresas mediante seminarios y encuestas para tratar de atender y resolver sus preocupaciones, así como mejorar su competitividad a nivel internacional, ha explicado en rueda de prensa el vicesecretario general y director general del departamento de personal de la NDRC, Zhang Shixin.
Hace una semana, China informó de que extendería las políticas impositivas preferenciales para ciudadanos extranjeros que trabajen en el país hasta finales de 2027 con el objetivo de fomentar la presencia foránea en el país.
De esta forma, China continuará con las exenciones de impuestos sobre las prestaciones de empleados extranjeros, entre las que se encuentran ayudas a la vivienda, al aprendizaje de idiomas y a la conciliación, según reveló el Ministerio de Finanzas chino.
La Tercera recuerda que a principios de agosto, la Cámara de Comercio de la Unión Europea en China hizo un llamamiento a las autoridades para que aclarasen “urgentemente” si estas exenciones continuarían vigentes una vez concluyese 2023. Una vez anunciada la ampliación, la Cámara calificó la noticia de “muy positiva”.
“Después de haber defendido este asunto a todos los niveles del Gobierno, la Cámara europea cree que contribuirá a revertir la sangría de talento extranjero que ha tenido lugar durante los últimos años”, señaló la Cámara de Comercio en una nota de prensa.
Al anunciarlo en vísperas del comienzo del año escolar, será una noticia con muy buena acogida entre las familias que hayan tomado la decisión tanto de venir como de quedarse en China”, añadió.
En este sentido, China ya prorrogó el 1 de enero de 2022 estas ayudas hasta el 31 de diciembre de 2023 en lo que supuso un giro de 180 grados, pues, hasta tan solo dos días antes, debían decaer tales prestaciones con el Año Nuevo.
PUBLICAR COMENTARIOS