Los planes de Tsingshan desde su planta en Jujuy

2 septiembre, 2023

El gigante chino del níquel y el acero inoxidable Tsingshan se está preparando para construir una planta electroquímica que proporcionará insumos clave para la producción de carbonato de litio y abastecerá tanto a la industria local como a Chile y Bolivia.

La unidad de procesamiento de cloro alcalino, valorada en US$120mn, se ubicará en el parque industrial Perico, Jujuy, y tendrá una capacidad de producción de 35.000t/a de hidróxido de sodio y 100.000t/a de cloruro de hidrógeno en la primera fase.

“Tiene la capacidad de expandir y hacer crecer los proyectos de litio en la región”, respondió Santiago Bustelo, gerente senior de Tsingshan para Sudamérica, a una pregunta de BNamericas en un seminario web organizado por la Fundación Pacífico, una organización público-privada sin fines de lucro chilena, esta semana.

El ejecutivo comentó que actualmente estos químicos no se producen a escala industrial en estos países, y “si se producen, es en cantidades muy pequeñas e insuficientes”.

El gobernador de la provincia, Gerardo Morales, había firmado con el presidente de Tsingshan Mining Development S.A., John Li, un memorándum de entendimiento para la radicación de la empresa asiática (foto) en febrero pasado.  

Más información en Minería y Desarrollo.

Categorías: Economía

PUBLICAR COMENTARIOS