Gestiones para volver a exportar carne aviar
El vicepresidente del Senasa, Rodolfo Acerbi, informó a Chacra TV que su viaje a China tubo el objetivo de explicar el protocolo argentino de Influenza Aviar con el objetivo de reabrir las exportaciones al país asiático.
El funcionario también destacó las gestiones que realizaron para poder exportar menudencias porcinas y bovinas.
Acerbi explicó que “hoy quedan cuatro países libres de influenza aviar que son Brasil, Paraguay, Australia y Nueva Zelandia” y que “el mundo tiene que empezar a trabajar por zonas libres de influenza aviar”.
El directivo del Servicio de Sanidad y Calidad Agroalimentaria subrayó la relevancia que tiene para nuestro país exportar “sobre todo dos productos muy típicos de China que son las garras del pollo y la punta de las alas”.
Argentina tuvo 18 casos de influenza aviar en aves comerciales y el 98% de los focos está cerrado. “Quedan dos focos por cerrar, que es una formalidad porque las aves fueron sacrificadas”, contó Acerbi y explicó que “en un periodo de 28 días, en muy poco tiempo Argentina va a tener cero focos activos y de cara al mundo, una buena situación”.
Por otra parte, acompañado por el coordinador general de Relaciones Internacionales, Miguel Donatelli, Acerbi mantuvo esta semana un encuentro con el embajador chino, Zou Xiaoli, la consejera comercial, Xia Diya y el agregado agrícola, Guo Xiaoyu, en el marco de la celebración del 96º aniversario de la fundación del Ejército Popular de Liberación de China que organizó la Embajada de ese país en Argentina.
PUBLICAR COMENTARIOS