Análisis de la comunicación masiva en China
El paradigma de la comunicación social en China, sus medios, el desarrollo de sus redes sociales, su intento de llegar al público de Occidente y la guerra informativa que plantean Estados Unidos y algunos países de Europa fueron abordados por el coeditor de Revista DangDai Gustavo Ng.
El evento fue organizado por el CEDI (Centro de Estudios del Desarrollo Integral). Facundo Mucciacia, director de la institución, destacó la “necesidad que tenemos de conocer y discutir temas que están invisibilizados por los medios de comunicación y tienen enorme influencia en la realidad, como es el caso de China”.
Gustavo Ng, los miembros del CEDI, investigadores y especialistas en China y otros interesados en las relaciones entre China y Argentina debatieron sobre el control de la comunicación que ejerce el Gobierno central de China, el valor de propaganda de los contenidos informativos, los alcances de la censura, el bloqueo de los medios de comunicación y redes sociales occidentales y de la nueva realidad comunicacional que configura el uso masivo de smartphones.
También discutieron sobre la eficacia de los intentos de China para hacer su realidad visible para los públicos de otros países y de la batalla informativa y simbólica que le plantea Estados Unidos a China y el modo en que el país asiático se defiende.
PUBLICAR COMENTARIOS