El tifón Talim toca tierra en Guangdong

18 julio, 2023

Múltiples localidades en el sur de China aumentaron los sistemas de respuesta de emergencia desde ayer, suspendiendo trenes, vuelos y barcos, así como negocios, trabajos y escuelas para prepararse para la tormenta tropical.

El Centro Meteorológico Nacional (NMC) de China anunció que Talim traerá fuertes vientos y fuertes lluvias a las provincias del sur de China de Hainan, Guangdong y Yunnan, así como a la Región Autónoma de Guangxi Zhuang y las regiones administrativas especiales de Hong Kong y Macao.

Se esperaban olas turbulentas de seis a nueve metros en el norte del Mar de China Meridional desde el lunes al mediodía.

Se han emitido alertas de marejadas ciclónicas en varias ciudades de Guangdong, Guangxi y Hainan. Se espera que múltiples ríos en el sur del país se inunden más allá del nivel de alerta, según el NMC. 

Hainan emitió una advertencia sobre posibles inundaciones en las montañas de toda la isla el domingo por la noche, lo que provocó la suspensión de las operaciones ferroviarias. Además, todos los vuelos de los lunes en el Aeropuerto Internacional Haikou Meilan y el Aeropuerto Qionghai Boao han sido cancelados. Hasta las 12 horas del domingo, un total de 26.067 personas habían sido evacuadas a tierra para evitar el tifón, mientras que 16.293 barcos habían regresado a puerto.

Categorías: China

PUBLICAR COMENTARIOS