Un cordobés en el mercado literario chino
Guillermo Bravo cuenta cómo trabaja para capitalizar la demanda de literatura en español en China con la librería “Mil Gotas” en tres ciudades.
En una entrevista para el Bar del 10 de cba24n, el escritor y editor Guillermo Bravo comentó que en China hay una demanda creciente por el español, lo que se evidencia en que ya que existen nueve universidades en Beijing que ofrecen clases de este idioma. “Esto generó un mercado interesante para la literatura en español.” explicó el cordobés.
En el video de la entrevista, Bravo relata que decidió trasladarse a China después de vivir en Francia y destacó que hay muchas más oportunidades laborales en el país asiático. “China está abriendo nuevas universidades y escuelas constantemente, lo que genera una mayor demanda de profesionales extranjeros” detalló.
Bravo cuenta que la librería “Mil gotas”, cuenta con tres sucursales en Beijing, Shanghai y Chongqing, en las que intenta promover autores contemporáneos, aunque reconoce que los clásicos son los más demandados por los lectores chinos.
PUBLICAR COMENTARIOS