Uno de cada cuatro autos que se venden en Perú son de marcas chinas
Las principales diez marcas de origen chino representaron el 23,6% de las ventas de vehículos ligeros nuevos en el país en lo que va del año.
En lo que va de 2023, hasta junio, Changan vendió 4.810 unidades, convirtiéndose en el líder de las marcas chinas en el mercado peruano con 5,5% de participación y un crecimiento del 66,7% frente a lo hecho en 2022, según informa El Comercio.
El fabricante de Chongqing es la quinta marca más relevante en la industria automotriz peruana. Junio se convirtió en su mes más productivo al registrar un total de 853 ventas, alcanzando una cuota de mercado de 6,2% en el sexto mes del año.
La apuesta china es sobre todo en los segmentos de camionetas y SUV. Así, Changan se posicionó también como líder de todo el rubro de camionetas durante junio, superando al líder del acumulado del 2023, Toyota. Mientras que, se convirtió en la quinta marca más relevante del sector de los todoterrenos.
La explicación más sencilla para el éxito de Changan, así como el de sus paisanos, pasa por los precios competitivos que ofrece en un mercado lleno de ofertas. Esto a pesar de los prejuicios que existen hacia la calidad de las piezas del país asiático, que son rebatidos con avances en tecnología de seguridad que suelen ofrecer en casi la totalidad de su gama.
En tanto, El Financiero informa que el 18,8% de los autos que se están vendiendo en México también son de origen chino.
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