Ataque a jardín de infantes en Guangdong
Un hombre de 25 años fue sospechoso de atacar un jardín de infancia en la provincia china de Guangdong el lunes, matando a seis personas e hiriendo a otra.
Los medios informaron que el ataque en el condado de Lianjiang en la provincia sureña fue un apuñalamiento. El sospechoso había sido detenido, dijo la policía, y agregó que estaban investigando el hecho.
Algunos medios informaron que entre las víctimas se encontraban tanto adultos y niños.
Si bien los delitos violentos son raros en China debido a las estrictas leyes sobre armas y la estricta seguridad, ha habido incidentes de apuñalamientos en las escuelas preescolares en los últimos años.
Las últimas noticias provocaron un emotivo debate en la plataforma de redes sociales Weibo, en la que la noticia tuvo 290 millones de visitas.
Reuters sostiene que “los ataques a los niños también han puesto de relieve la salud mental, que a menudo pasa desapercibida debido al estigma cultural asociado a las enfermedades mentales.”
En 2017, un hombre de 22 años detonó un artefacto explosivo afuera de un jardín de infantes en la provincia de Jiangsu, matándose a sí mismo y a algunos más, e hiriendo a decenas. Según medios estatales, el hombre padecía un trastorno neurológico y había garabateado palabras para la muerte en las paredes de su casa.
PUBLICAR COMENTARIOS