El principal mercado internacional para la selección argentina
Con una apuesta muy marcada por los mercados asiáticos, con China y la India a la cabeza, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) puso en marcha hace cuatro años una audaz estrategia de marketing para convertir a la selección argentina en una marca global.
Los resultados, dice el diario El País, ya se empiezan a ver: “la entidad que preside Claudio «Chiqui» Tapia cerrará con ingresos por US$ 80 millones por los contratos de sponsoreo, acciones promocionales y acuerdos de uso de la imagen. Y de ese total más de 30% serán aportados por marcas y empresas que son completamente desconocidas para el público argentino, como los snacks chinos Pan Pan Foods, los yogures indios Amul, el banco Mashreq de Dubái o la cadena de cafeterías Cotti Coffee, que se presenta como el Starbucks asiático.”
El medio informa que China representa “el principal mercado internacional para la selección argentina, con un total de ocho sponsors —de rubros tan diversos como los lácteos, las gaseosas, las casas de apuestas o los autos”.
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