Lula no quiere perder mercado argentino ante China
“Brasil no se puede permitir que, mientras China pone 30.000 millones de dólares en un swap de yuanes para que la Argentina compre productos chinos, Brasil no haga nada y teniendo un comercio de 40.000 millones de dólares con la Argentina deje los productos en nuestras góndolas sin que se exporten”, aseguró el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.
De esta manera, Lula defendió ayer en declaraciones a Radio Gaúcha, de Porto Alegre, la implementación de una línea de crédito para los exportadores que venden productos a la Argentina.
EldiarioAr recuerda que durante su viaje a Beijing, a principios de este mes, el ministro de Economía, Sergio Massa, renovó el swap de monedas con China por 130.000 millones de yuanes, equivalentes a un total de 19.000 millones de dólares, por el plazo de tres años, confirmó el Banco Central.
“Brasil necesita financiar a sus exportaciones y esto no es financiar a la Argentina, es financiar a las exportaciones brasileñas. Hay que pensar en grande. Debemos financiar, prestar, ganar con los intereses y también generamos renta porque logramos vender los productos hechos en Brasil”, aseguró Lula.
PUBLICAR COMENTARIOS