Se venderá en Argentina un vino de Ningxia
Por primera vez se venderá en nuestro país vino chino de alta gama, en virtud de una alianza de la bodega San Huberto con Changyu, la empresa china de mayor distribución a nivel mundial, que ya vende un vino Cabernet Sauvignon en el mercado argentino.
Chateau Moser es propiedad de Changyu Pioneer Wine Company, el mayor productor de vino de China y mayor distribución en el ámbito vinícola mundial, ocupando el primer puesto en ventas y valor de marca, explica iProfesional.
La compañía, fundada a fines del siglo XIX y pionera en la industria vitivinícola del gigante asiático, posee hoy 14 chateau y 21 bodegas en diferentes zonas de Francia, España y Chile, además de China.
Desde 20 años Changyu Pioneer Wine Company tiene un vínculo comercial con bodega San Huberto en Argentina que, como parte de ese acuerdo, por primera vez venderá en la Argentina un vino de alta gama chino.
“Hoy Changyu desembarca en Argentina, de la mano de Bodegas San Huberto, quien produce vinos en Argentina y los distribuye en ambos países. Su gran ejemplar Chateau Changyu Moser XV 2017, es un varietal de Cabernet Sauvignon, fiel reflejo de la cepa tinta más utilizada para la elaboración de vinos en China”, destacaron desde la bodega argentina.
PUBLICAR COMENTARIOS