Electromovilidad, litio, China e YPF
El litio y las posibilidades que abren en el Norte argentino las inversiones chinas fueron analizadas el fin de semana por Gustavo Ng, con eje en el conflicto sucedido estos días en Jujuy y en la necesidad de conocer al país que hoy más le ofrece a Argentina carteras de proyectos, y por Jorge Monedero, quien cuenta los últimos avances del país oriental en autos eléctricos y los buenos augurios que ofrecen las iniciativas de la estatal YPF.
En su blog Bitácora de Buenos Aires, Ng escribe que “con la demanda de China, podemos tener en el litio un recurso que genere riquezas cuantiosas para la Argentina. En el ámbito político empresarial, las dos posiciones enfrentadas respecto de cómo aprovechar el litio en los próximos años, o sea lo que deberá decidir y ejecutar el próximo gobierno de Argentina, es exportar el litio con valor agregado, o bien venderlo como commodity, como hacemos con la soja, algunos productos de la minería y la carne vacuna”.
Por su parte, en El Cohete a la Luna, Molinero cuenta cómo 6 empresas chinas ya están entre las 10 primeras fabricantes mundiales de baterías con 62% de participación en el mercado y cómo el grupo chino BYD superó al estadounidense Tesla en volumen de fabricación de autos eléctricos y ya fabrica baterías para sus vehículos y para terceros.
PUBLICAR COMENTARIOS