Seminario de Negocios
Se realizó ayer en el BICE el seminario sobre “Negocios y entorno empresarial. Oportunidades comerciales, marketing y promoción para los mercados chinos. Cultura y protocolo de los negocios en China”.
Organizado por la Fundación del Banco de Inversiones y Comercio Exterior (BICE) y el Consejo Argentino China, participó el embajador chino Zou Xiaoli, los presidentes del BICE, Mariano de Miguel, y de su Fundación, Carlos Brown; el director ejecutivo del Consejo, Ernesto Fernández Taboada, y otros empresarios. También funcionarios del gobierno nacional.
Xiaoli destacó el vínculo de “amistad y hermandad” que existe entre los dos países desde hace 50 años y a las “enormes oportunidades y amplias perspectivas” que los unen de cara al futuro.
Del Gobierno participó el secretario de Desarrollo Productivo, José Ignacio De Mendiguren, quien aseguró: “El mundo necesita energía, minerales y alimentos que Argentina tiene en abundancia. Lo que debemos buscar y que forma parte de la agenda de Sergio Massa en este viaje, es equilibrar la balanza comercial de lo que intercambiamos a partir de bienes con mayor valor agregado.
“Esa es la agenda común y mutuamente beneficiosa en la que estamos trabajando a partir de inversiones en sectores estratégicos, porque sabemos que mejorar esa ecuación es lo que nos va a llevar al desarrollo”, agregó.
Otros asistentes fueron Gustavo Colombo, de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional; Laura Tuero, directora nacional de Promoción de Exportaciones, y el consultor Mario Quinteros, residente de Guangzhou, entre otros.
AQUÍ lo informado por la Embajada china.
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