Terremoto de magnitud 5,2 en la provincia de Yunnan
Diez heridos leves fueron reportados en Baoshan, en la provincia del suroeste de China, luego de que un terremoto azotara la ciudad el martes.
El terremoto ocurrió en el distrito Longyang de Baoshan a las 23:27 horas de este martes, con una profundidad focal de 10 kilómetros. Los residentes locales sintieron fuertemente el terremoto cuando golpeó el distrito de Longyang, sacudiendo las casas y provocando la evacuación de algunos residentes. Solo 11 minutos después, llegó una segunda magnitud de 4,4 y fue igualmente notable.
Hasta el momento se informó que 10 personas sufrieron heridas leves en Baoshan, mientras hubo daños a las propiedades locales, los suministros de energía y agua y las comunicaciones, pero todo se restableció y todos los afectados por el desastre fueron trasladados a zonas de bajo riesgo, según informa Global Times.
Más de 11.000 residentes que vivían en el epicentro y sus alrededores en Longyang fueron trasladados en un operativo que involucró unos 2.400 miembros del personal de rescate fueron enviados a las regiones afectadas por el terremoto, con 365 tiendas de campaña y 734 camas entregadas en los sitios, según informó el miércoles el departamento de socorro en casos de desastre de Baoshan.
Las carreteras y los ferrocarriles reanudaron su funcionamiento después de un período nocturno de trabajo de rescate.
PUBLICAR COMENTARIOS