Asia y el crecimiento económico mundial
“Estimulada por la reapertura de China, Asia está preparada para impulsar el crecimiento económico mundial”, es el título de un informe del Fondo Monetario Internacional, que prevé que China e India, en conjunto generen aproximadamente la mitad del crecimiento mundial este año.
El documento, elaborado por Thomas Helbling, Shanaka J. Peiris y Krishna Srinivasan, estipula que “la situación en Asia y el Pacífico es relativamente buena, dentro del contexto más sombrío de la accidentada recuperación de la economía mundial” y que “en nuestras últimas Perspectivas económicas regionales se describen la resiliencia de la región más dinámica del mundo y los importantes desafíos que enfrentan sus autoridades. Se pronostica que el crecimiento en Asia y el Pacífico se acelere a 4,6% este año, desde 3,8% el pasado año.”
El FMI sostiene que “el principal fenómeno ha sido la reapertura de China, donde el aumento del consumo está impulsando el crecimiento en la región, pese al debilitamiento de la demanda en el resto del mundo. Entre los riesgos para las perspectivas figuran los efectos indirectos de un endurecimiento de la política monetaria mayor de lo previsto en Estados Unidos y las perturbaciones en las cadenas de suministro asociadas con la fragmentación geoeconómica.”
PUBLICAR COMENTARIOS