Huawei Argentina avanza y ve un panorama prometedor
La empresa de telecomunicaciones Huawei presentó ayer en Puerto Madero resultados, novedades tecnológicas y tendencias, además de un panel especial sobre energías renovables, en su “Huawei Argentina, Uruguay & Paraguay Summit 2023”, que tuvo como lema “Grow together. Win future” (Crecer juntos. Ganar futuro).
Dio la bienvenida al evento el presidente regional Mitchell Zhang (foto de apertura) y el primer orador fue Thomas Yang, gerente general en nuestro país, quien ofreció un panorama del grupo chino ante el auditorio formado por clientes y socios del grupo.
Zhang dijo que Huawei es líder en Tecnologías para la Información y la Comunicación (TICs) y en dispositivos inteligentes, que está presente en 170 países y que cuenta con 207 mil empleados, de los cuales 55% se dedica a Investigación y Desarrollo (I&D). En 2022, el grupo tuvo ventas por 19,2 mil millones de dólares en todo el mundo.
Huawei tiene 35.000 socios a escala planetaria y de las 500 empresas más grandes según Fortune global, 267 la eligen.
Gastón Jackson, responsable regional de ventas, explicó cómo la empresa ha sorteado crisis económicas recientes en el entorno de negocios en Argentina y cómo enfrenta la actual “con optimismo, porque es una más y nos abre nuevas oportunidades”.
Tras ofrecer datos de crecimiento de ventas y productos nuevos en el país, afirmó que “estamos para digitalizar hogares, personas, organizaciones públicas y privadas para un mundo conectado e inteligente”.
Los directivos, a los que se sumó en otra exposición el director de Canales, David Tang, también coincidieron en que el negocio con el segmento de empresas es el motor del grupo (a escalas global y local) y hablaron de los planes Intelligent World 2030 y de la tecnología 5G, donde están a la vanguardia y que próximamente se licitará en Argentina.
En la segunda parte del encuentro, el vicepresidente Juan José Bonora y el director de Energía Digital Ignacio Dapena hablaron en una mesa redonda sobre otro segmento de negocios de Huawei: las energías renovables y en especial la energía solar, donde la empresa ya tiene un desarrollo importante por ejemplo en el parque fotovoltaico de Jujuy, Cauchari, el mayor de Latinoamérica (y que se prevé ampliar). Allí, Huawei es una de las principales empresas proveedoras de tecnología para el emprendimiento.
Dapena expresó: “Estamos comprometidos con la integración de tecnologías digitales y de electrónica de potencia para promover la transformación ecológica y baja en carbono en la industria energética, el desarrollo de energía limpia y la habilitación de la digitalización de la energía para impulsar la revolución energética para un futuro mejor y más verde”.
Dentro de su área, Huawei maneja diversos programas, como “Energía fotovoltaica inteligente” (sus inversores solares están presentes en más de 1.2 GW en distintos proyectos solares de Argentina, “Instalación del centro de datos y energía crítica” y “DriveONE” o “Electromovilidad”, donde el grupo está trabajando a nivel global en el desarrollo del ePowertrain, un sistema de administración de energía basado en la nube y soluciones de carga a bordo para la industria de vehículos eléctricos.
PUBLICAR COMENTARIOS