Delegaciones de Shenzhen y de Ningxia presentaron oportunidades de negocio en Buenos Aires
Tras la superación de la pandemia, comienza a retomarse de a poco la visita de misiones empresariales chinas a nuestro país. Fue el caso, entre el viernes y ayer, de sendas delegaciones de la ciudad de Shenzhen y de la región autónoma Hui de Ningxia.
En este último caso, se presentó en Buenos Aires el viernes pasado la actividad “Ningxia Goji” (foto de apertura), auspiciada por el Buró de Silvicultura y Pradería de la Región Autónoma Hui de esa región autónoma de China y organizada por el Centro de Desarrollo de la Industria de Baya de Goji, con apoyo de la Cámara Argentina China.
En el caso se Shenzhen, lideró la misión el vicealcalde del distrito de Yantian, Chen Qing, (foto de apertura) junto a varios funcionarios y vinieron empresarios de diversos rubros, por ejemplo el grupo OIG, queen manifestó su deseo importar alimentos congelados, sobre todo carne vacuna; Shenzhen Pagoda Industry, principal empresa minorista de frutas en China con más de 5.000 locales en todo el país; BGI, una institución líder en ciencias de la vida y genética molecular y sobre el genoma; Shenzhen Yantian Port, que opera ese puerto de contenedores con una amplia gama de profundidades de agua; Shenzhen Shatoujiao Commercial Foreign Trade, dedicada la venta de bebidas alcohólicas en el sur de China, entre otras. Tras sus presentaciones, hubo una ronda de negocios auspiciadas por el Consejo Argentino Chino, que preside Shen Min y cuyo director ejecutivo es Ernesto Fernández Taboada.
Por Argentina estuvieron presentes empresarios y, entre otros dirigentes, el subsecretario de Desarrollo Económico de CABA, Pablo Sergio Lera, la exdiputada y directiva del Instituto Patria María del Carmen Alarcón, autoridades del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina, del Conicet, de la Asociación de Marcas y Patentes y de otras instituciones. Chen recordó los 11 años del hermanamiento entre su ciudad y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y destacó las cualidades de la urbe china, entre ellas, su “ubicación privilegiada”. Por su parte, el director ejecutivo del Consejo Argentino Chino, Ernesto Fernández Taboada, afirmó que “China es el segundo socio de Argentina detrás de Brasil” y que “en el intercambio bilateral seguirá creciendo”. También hizo referencia al aspecto cultural y precisó que “la gran mayoría de los argentinos sabemos quiénes fueron Confucio, Mao Zedong y Xi Jinping y disfrutamos la gastronomía típica de ese país”.
Bayas de Goji
En cuanto a las bayas de Goji, son un fruto que se ha puesto especialmente de moda en los últimos años por sus propiedades contra el envejecimiento. Es un alimento es muy rico en fibra y en antioxidantes (con licopeno o luteína, vitamina C y E y minerales como el magnesio), lo que ayuda a prevenir los procesos relacionados con la oxidación. Por esta razón y su completo contenido nutricional, las bayas de Goji se incluyen con frecuencia en la categoría de los llamados “superalimentos” y son muy usados en la medicina tradicional china, incluso en instituciones de Argentina.
Las bajas en general son como fresas, las bayas de Goji tienen forma de pasa de uva de color rojo.
La delegación de Ningxia estuvo compuesta por Xu Qinglin, director del Buró de Silvicultura y Pradera; He Tianwen, vice-director provincial de Finanzas; Ha Yun, vice-director Provincial de Ciencia y Tecnología, y otros funcionarios del Gobierno y del Buró de Silvicultura y Pradería. Por la Cámara local participó su directora ejecutiva, Alejandra Conconi y también autoridades de la Fundación ICBC.
También en este caso se trató de acerar al a parte china con contra partes argentinas.
PUBLICAR COMENTARIOS