Power Grid se quedó con Enel Perú
China Southern Power Grid concretó la compra de Enel Perú (que se está retirando del Cono Sur, también de Argentina) por 2.900 millones de dólares.
El contrato de compra entre la empresa estatal china de energía, que tiene su sede en Guangzhou, con la italiana Enel también contempla la adquisición de Enel X Perú.
Tras un proceso de venta de acciones, Enel Américas, el brazo de inversión de la firma italiana en la mayor parte del continente, anunció la venta de su distribuidora de energía en Perú. Enel Américas acordó vender a China Southern Power Grid International la totalidad de sus acciones en Enel Distribución Perú y en Enel X Perú, equivalentes a 83,15 por ciento y 100 por ciento del capital social de estas empresas, respectivamente.
La ejecución de la operación por un monto aproximado de 2.900 millones de dólares -el precio final dependerá de ajustes usuales en este tipo de operaciones- está sujeta a la aprobación de reguladores y de las autoridades chinas competentes en materia de inversiones directas de salida. Enel se viene retirando de otros mercados, como Argentina.
Ver América Economía y Perú Retail
PUBLICAR COMENTARIOS