China, Rusia e Irán comenzaron pruebas militares conjuntas en el Golfo de Omán

16 marzo, 2023

China, Rusia e Irán iniciaron una serie de maniobras de ejercicios navales conjuntos en el Golfo de Omán como parte de un programa de prácticas militares denominado “Security Bond 2023”.

El objetivo del programa conjunto es “profundizar la cooperación práctica entre las armadas de los países participantes, para demostrar aún más la voluntad y la capacidad de mantener conjuntamente la seguridad marítima”, según afirmó el comunicado emitido por el Ministerio de Defensa de China.

El ciclo de pruebas conjuntas se repite por tercera vez, luego de las ediciones de 2019 y 2022, tras la pandemia del Covid-19, que generó una parálisis de la actividad.

Las fuerzas armadas de China, Rusia, Irán y otros países realizarán desde este miércoles hasta el próximo 19 de marzo el ciclo de ejercicios navales conjuntos.

China ha enviado el destructor de misiles guiados Nanning para realizar ejercicios, principalmente basados en operaciones aéreas de búsqueda, rescate y clasificación en el mar.

El comunicado agregó que se llevarán a cabo “para construir activamente comunidades con un futuro compartido para el mar e inyectar energía positiva a la paz y la estabilidad regionales”.

En 2022, esas naciones realizaron ejercicios en la misma zona, y llevaron a cabo prácticas de tiro de artillería contra objetivos navales, maniobras tácticas conjuntas, así como misiones de búsqueda y rescate en alta mar.

Categorías: China

PUBLICAR COMENTARIOS