Cuba da conocer opciones mercantiles y turísticas en Kuaishou
Por István Ojeda
Desde de la red social Kuaishou, Cuba dio a conocer sus mercancías más renombradas y opciones como destino turístico de cara al mercado chino aprovechando la flexibilización de las regulaciones sanitarias para los viajes al exterior de los ciudadanos de ese país y el continuo crecimiento de la economía digital en la nación asiática.
Con la presencia del embajador Carlos Miguel Pereira, la Mayor de las Antillas presentó en livestreaming Kuaishows the World, productos cubanos de fama mundial como el ron, el café, la miel de abejas y las pastas de frutas, todos accesibles en el ciberespacio chino.
Dirigiéndose especialmente a los consumidores más jóvenes, el diplomático antillano destacó los atractivos culturales de su país; en un espacio que dedicó tiempo a la demostración de un torcedor de tabacos y de sus bailes típicos. “Cuba es un destino sano y seguro para los visitantes chinos”, sostuvo.
La presentación de los productos cubanos en Kuaishou corroboran además la apuesta de La Habana por hacerse sentir en ecosistema del comercio electrónico chino. Y lo hizo justamente en una plataforma en la cual son usuarios activos 598 millones personas dentro de China, casi la mitad de la población total del país.
Al departir con Tang Wenhong, vicepresidente de la Agencia Cooperación China (CIDCA) sobre los vínculos y la cooperación de larga data entre ambos países, Pereira resaltó la trascendencia de la Iniciativa Desarrollo Global (IDG) formulada por presidente Xi Jinping; la que, dijo, es una oportunidad para las naciones en desarrollo, incluyendo América Latina.
“Agradecemos el apoyo invariable de China a Cuba a través proyectos de cooperación que impactan hoy diversas esferas”, expresó.
Esta semana renovaron el contrato para la venta de tarjetas de turistas el consulado general de Cuba en Shanghái y la agencia Jin Jiang Tours, una de las más grandes de China. La rúbrica ocurrió menos de tres días después de que Beijing diera luz verde a los viajes turísticos grupales hacia la Perla del Caribe en sintonía con la reapertura de las fronteras del Gigante asiático tras más de tres años de lucha incesante contra la pandemia de la Covid-19.
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