Powerchina participa en la licitación de un proyecto de transmisión eléctrica
La empresa china presentó una oferta técnica en la licitación del proyecto de transmisión Alipiba II, valorado en 76 millones de dólares.
Transcomahue lanzó el proceso que atrajo interés de empresas locales, así como también de Powerchina y filiales de la española Abengoa y la japonesa Hitachi.
Las obras se pagarán a través de Fotae, fondo fiduciario para proyectos de infraestructura de transmisión, dice BNAmericas.
El componente principal del proyecto es una nueva línea de 132kV de una extensión de 140 kilómetros y su objetivo central es reforzar el suministro al polo turístico San Carlos de Bariloche en Río Negro, incorporar a la red nacional a Villa La Angostura en la provincia de Neuquén y eliminar su dependencia de la generación termoeléctrica.
La licitación está dividida en tres partes. A la primera corresponde la obra de interconexión eléctrica de alta tensión y recibió siete ofertas técnicas de Power China Limitada – CN Sapag – Proyección Electroluz (UTE); IPE SA y EDVSA (UTE); Jose Cartellone Construcciones y Vial Agro SA (UTE); Tel3 (SAU); Lesko y SemisaI infraestructura (UTE); Teyma Abengoa SA y Pro Obra SA.
La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, expresó que esta obra es “un sueño que se cumple para toda la región, por todos los proyectos que tenemos. Agradezco al presidente de la Nación, Alberto Fernández, y al ministro Sergio Massa, por priorizar el financiamiento de esta obra.”, y agregó que “Bariloche se caracteriza por su turismo, que requiere un creciente consumo energético; y por otro lado tenemos los proyectos de ciencia y tecnología, con INVAP como emblema, y esta actividad también requiere gran cantidad de energía. Todo nuestro crecimiento hacia el futuro está condicionado por la disponibilidad de los recursos energéticos”.
Por su parte, Andrea Confini, secretaria de energía de la misma provincia, dijo que “todos los servicios que genera tiene un impacto eléctrico que hoy está colapsado”.
El diario Río Negro detalla que “actualmente, el único punto de abastecimiento eléctrico a la región cordillerana parte de la central hidroeléctrica Alicurá, inaugurado en 1986, el cual se encuentra al límite de su capacidad. La obra que se propone mejorará sustancialmente la situación de las localidades rionegrinas de Bariloche, Dina Huapi y Villa La Angostura, del lado neuquino.”
PUBLICAR COMENTARIOS