El licor FenJiu desembarcó en Argentina y apunta al Cono Sur
El licor chino FenJiu, cuya firma productora tiene un valor de capitalización de 43 mil millones de dólares y más de 2.800 distribuidores en todo el mundo, se presentó anoche en el Museo Faena de Puerto Madero, CABA, y su representante dijo que Argentina, primer desembarco de la bebida en Latinoamérica, busca ser el punto de expansión regional de la marca.
“Queremos que no solo la bebida, el baiju (licor), la más tradicional de China, sea mejor conocida en Argentina y América Latina, sino toda la cultura que la rodea”, dijo David Wu (en la foto de apertura), de Denovo y representante del grupo Shaanxi Xinghua Cun Fenjiu para nuestro país.
Con una fiesta que incluyó cena, show y sorteos, FenJiu llegó al Cono Sur y eligió Argentina como cabeza de playa, habiendo ya seleccionado a 10 distribuidores de diferentes categorías y comercios y restaurantes para vender en el mercado local sus productos, que presentarán diversas opciones de calidad: básico, medio, alta y de lujo.
En China, la tradicional empresa cuenta con una dotación de 15 mil trabajadores y, además de su enorme facturación en el mercado interno, exporta por más de 8.000 millones de dólares al mundo.
En CABA habrá una tienda de venta y dos tiendas de experiencias, en vistas a “establecer —dijo Wu— una cadena de suministro con base en la Capital para brindar a los clientes una experiencia integral de degustación, compra y posventa”.
El locutor Carlos Lin hizo las presentaciones de rigor y la animación de la fiesta y hubo música china y argentina interpretadas en vivo, así como discursos de autoridades de la empresa -en video desde China-, de sus representantes en Argentina, de la Consejería Económica y Comercial china en Buenos Aires y del presidente de la Cámara Argentina China, Sergio Spadone, cuya familia exporta vinos a China hace muchos años y comparó ambos mercados y sus potenciales entre los distintos públicos consumidores. También sostuvo: “Desde hace algún tiempo, trabajamos en un proyecto para apoyar y promover el consumo en China de la cepa de vino argentino más popular, el Malbec. Ese mismo proyecto se puede aplicar al baijiu en Argentina. Y, por qué no, integrarnos entre bodegas chinas y argentinas para trabajar en esa promoción en conjunto”.
“Siempre es muy grato conocer nuevos emprendimientos que fortalecen la relación con la República Popular China. Sin lugar a dudas, el hecho que FenJiu haya decidido abrir mercado en Argentina es una muestra de que los lazos se extienden cada vez más”, dijo el empresario.
David Wu expresó por su parte que “ FenJiu es producido en Xinghua, provincia de Shanxi, y es un licor o baijiu fresco y aromático. Al ser suave y dulce, el sabor es agradable para el gusto de la mayoría de las personas. FenJiu tiene una larga historia y, desde sus inicios, la calidad siempre fue la primera prioridad. Con respecto a las tres principales materias primas de licor destilado como el agua, el sorgo y el jiuqu, los elaboradores de FenJiu de todas las generaciones seleccionaron siempre las mejores, ya que creemos firmemente que la única garantía del éxito es el esfuerzo y la dedicación”.
Y agregó: “En Argentina no solo buscamos ventas, sino también promover la cultura de baijiu representada por FenJiu. Por lo tanto, planeamos introducir productos periféricos como las vajillas y los utensilios… etc. Queremos que las personas a quienes les guste nuestra bebida conozcan la diversidad de la cultura de FenJiu y los amigos que les interesa la cultura china tengan una comprensión más profunda de la importancia de la cultura de baiju. Y explorar la posibilidad de integración y desarrollo de las culturas de vinos de los dos paisas”.
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