Un socio clave para la industrialización de la ciencia y la tecnología
China es un socio clave en la industrialización de la ciencia y la tecnología brasileñas, dijo la ministra de Ciencia y Tecnología de Brasil, Luciana Santos.
Santos habló con la agencia Xinhua de “evaluar la viabilidad de formar un grupo de trabajo bilateral específico sobre este tema, que también reúna a otros departamentos del Gobierno brasileño involucrados en la industrialización”.
La funcionaria brasileña recordó que China y Brasil ya obtuvieron buenos resultados en los satélites de la serie CBERS, el Centro de Innovación en Nanotecnología Brasil-China, la cooperación en el área de energía y clima y también en el área de uso del bambú, en matemáticas y en emprendimientos innovadores.
Santos enfatizó que “los desafíos globales de hoy, especialmente con respecto al cambio climático, nos impulsan a desarrollar tecnologías para resolver los muchos problemas que tenemos en común. La relación bilateral consolidada en ciencia y tecnología sin duda nos ayudará a profundizar y ampliar proyectos conjuntos”.
Por otra parte, Santos recordó que “Brasil y China tienen una historia relevante de cooperación en el área de cambio climático, a través del Centro Brasil-China de Cambio Climático y Tecnologías Innovadoras para la Energía, liderado por la Universidad Federal de Rio de Janeiro en Brasil, con apoyo del Gobierno, y de la Universidad de Tsinghua en China. Pretendemos ir más allá con este organismo y fomentar otras iniciativas en estas áreas estratégicas”.
PUBLICAR COMENTARIOS