Botes dragón para el Año Nuevo en Puerto Madero
La Asociación Argentina de Botes Dragón llevó a cabo ayer una competencia en Puerto Madero para celebrar el Año Nuevo chino.
La competencia se llevó a cabo a la altura de la calle Pierina Dealessi al 1.800, con la presencia en los botes de Mauricio Kluge, atleta de la selección argentina de canotaje.
El deportista, de 27 años, manifestó que suele remar con atletas chinos y señaló que eso “siempre es muy bueno porque enseñan mucho su técnica y su tradición”.
Por su parte, Carolina Berón, exremera y exentrenadora del equipo argentino de botes de dragón, quien también compitió, contó que descubrió esta actividad luego de retirarse del alto rendimiento.
“Lo que tiene de bueno es la hermandad que genera, porque es un bote que lo integran entre diez palistas más un timonel con un drummer, que es quien va tocando el bombo, y pueden llegar a competir hasta 22 personas”, explicó la deportista.
El Año Nuevo chino se celebrará el próximo domingo 22 de enero. La competencia del Bote Dragón fue el inicio del evento cultural Ruta del Año Nuevo.
“La competencia de botes de dragón es una disciplina deportiva que data de 2000 años atrás en China y ha entrado a Argentina desde hace casi cinco años”, dijo a la agencia Xinhua el encargado de negocios de la Embajada de China en la Argentina, Sun Yi.
PUBLICAR COMENTARIOS