Importaciones chinas de soja bajarán en esta década
Las importaciones de soja de China parecen haber alcanzado ya su nivel máximo y disminuirán gradualmente hasta 2030 a medida que Beijing continúa su esfuerzo por duplicar la seguridad alimentaria, según un nuevo informe.
El diario South China Morning Post informó que “las importaciones de soja del país disminuyeron un 8,1 % interanual durante los primeros 11 meses de 2022, según datos publicados por la aduana de China el mes pasado”.
Agregó que “la mayoría de esas importaciones comprendían soja modificada genéticamente de los Estados Unidos, Brasil y Argentina, siendo Brasil el mayor proveedor de China. Brasil ha ido acaparando cada vez más parte de la cuota de mercado de las exportaciones chinas de EE. UU. desde que comenzó la guerra comercial entre EEUU y China en 2018, cuando la cuota de las exportaciones de soja brasileña a China superó el 75 %, mientras que la cuota de mercado de EE. UU. cayó al 19 %. , según un informe del lunes de Rabobank, una multinacional holandesa de servicios bancarios y financieros.
China es el mayor importador de soja del mundo y representa más del 60 % del comercio mundial. En 2022, China importó entre 94 y 95 millones de toneladas de soja, según el informe”.
Señala asimismo que cerca de 95% de la soja importada se tritura para producir aceite de soja para cocinar y harina de soja para alimentación animal.
“La harina de soya es la principal fuente de proteínas para piensos en China y representa el 70 % del volumen, ya que los ganaderos chinos creían que las dietas ricas en proteínas podían garantizar la salud de los animales y acelerar el crecimiento”, dice el informe.
PUBLICAR COMENTARIOS