Subas de hasta 10% en Wall Street por recuperación post-covid en China
Las acciones de empresas chinas suben luego de noticias de que el Gobierno de Xi Jinping está cumpliendo sus promesas de ser más flexible con el sector tecnológico.
El índice Hang Seng alcanzó máximos de cinco meses tras conocerse que Ant Group, una filial de la empresa de comercio electrónico Alibaba, recibió la aprobación de las autoridades chinas para expandir su capital en cerca de 1.500 millones de dólares, en un momento en el que Beijing parece estar flexibilizando el control al sector, dice Ámbito Financiero.
Los ADRs suben hasta un 10% lideradas por Didi Global, seguido de Alibaba (7%) al igual que Pinduoduo, Nio y JD.com (6%). Tencent, otro gigante tecnológico que se enfrentó a una fuerte presión regulatoria el año pasado, sube 6,5% en Wall Street.
El índice Hang Seng China Enterprises, que rastrea a las empresas chinas que cotizan en Hong Kong, cerró con un alza de 1,9 % en su mejor desempeño comercial del primer día en cualquier año desde 2018.
“Si bien es inevitable ver más aumentos repentinos y una infección más generalizada en la etapa inicial de apertura, las perspectivas para la economía china han mejorado para 2023”, escribieron los estrategas de Saxo Capital Markets en una nota. “Además de la reapertura, China ha intensificado sus esfuerzos para apoyar al sector inmobiliario en dificultades y ha dado a los promotores inmobiliarios acceso a crédito y financiación de capital que se les había negado durante la mayor parte de 2022”.
PUBLICAR COMENTARIOS