Cumbre empresaria
Se realizó la semana pasada en Guayaquil la XV Cumbre China-América Latina y el Caribe, que abordó temas como el comercio electrónico, la cooperación digital, las cadenas logísticas y las industrias verdes.
El intercambio comercial entre Latinoamérica y el país asiático llegó a 400 mil millones de dólares en 2021 y se esperan mayores volúmenes para los próximos años, se informó.
“Para el año 2035, entre América Latina y China el comercio puede alcanzar unos 700 mil millones de dólares. Creo que hay aún más oportunidades para los exportadores del sector agropecuario de nuestros países”, dijo Pepe Zhang, director asociado del Centro de América Latina Adrienne Arsht.
“La industria minera, recursos naturales, productos agrícolas, construcción e ingeniería, en países de diferente tamaño de la región, donde existen muchas áreas que tienen potencial para desarrollar”, dijo Sun Xiao, secretario general de la Cámara Internacional de Comercio de China.
Por otra parte, Ecuador como anfitrión anunció que se encuentra en el tramo final la negociación para un acuerdo comercial entre su país y China.
PUBLICAR COMENTARIOS