Pensar en “startups” en China

14 diciembre, 2022

La Fundación ICBC y la Cámara Argentino China de la Producción, la Industria y el Comercio (CACPIC) organizaron el seminario “Argentina y China, negocios y comercio electrónico”, para argentinos vinculados a las “startups”.

El evento presentó al empresario argentino en China Tomás Fuentes Benítez, fundador de la marca “Stokes”, startup de alimentos que cuenta con líneas de producción en el país asiático.

Fuentes relató que “empecé a ver el boom de los productos sanos en China y cómo la gente está tratando de vivir a medida que mejoran sus condiciones de vida; se fijan en la salud y en vivir sano, entonces el primer modelo de negocios que hicimos era hacer snacks sanos”.

Su marca, ejemplo de las posibilidades de que un argentino establezca una startup en China, desarrolla comestibles de carne y pollo bajos en calorías.

El seminario fue el último del año organizado por la Fundación ICBC y la CACPIC para vincular a las pymes argentinas al mercado de China.

Alejandra Conconi, directora ejecutiva de la CACPIC, se mostró satisfecha con el balance del año y explicó a Xinhua que “hacemos todo un trabajo de identificar las necesidades y el punto de madurez en el que se van encontrando distintos proyectos y distintas pymes, y en base a eso, la idea de este programa de vinculación es hacer más asequible a una escala de vinculación entre provincias que tienen poblaciones que son más cercanas a la de Argentina y donde es más fácil el relacionamiento”.

Categorías: Negocios

PUBLICAR COMENTARIOS