“Qué mirá’, bobo, andá pa’ allá, bobo”, furor en mandarín

10 diciembre, 2022

Se sabe que Lionel Messi tiene millones de fans en China. Tanto lo admiran, que hasta cuando le sale de las tripas otra cosa que no sea jugar los asombra. Se sabe que, además de ser el mejor jugador del mundo, tiene perfil bajo, no entra en provocaciones ni alardes, solo maravillar con su genio.

Pero los comentarios indebidos primero del DT de la selección de Países Bajos y luego las acciones antideportivas de sus jugadores, en el final del partido que les ganó Argentina y la llevó a semifinales, lo hicieron calentar a Lio y lo reflejaron las redes sociales del país asiático.

El “qué mira’ bobo, andá pa’ allá, bobo” que le dedicó Messi al jugador holandés Wout Weghorst cuando fue a buscarlo al vestuario mientras daba una nota periodística se viralizó y se tradujo de inmediato al mandarín en las app chinas. Con traducción y explicación para los sinoparlantes incluida.

También se viralizó el chino el emotivo relato de la Televisión Pública argentina en el final infartante contra Países Bajos que abrió el camino hacia Croacia y el sueño mundialista, donde emocionó del abrazo entre el relator Pablo Giralt y el comentarista y exarquero de la selección, Sergio Goycochea.

Categorías: Deportes Destacadas

PUBLICAR COMENTARIOS