Una universidad nacional para ancianos

5 diciembre, 2022

Asumiendo el envejecimiento de la sociedad y en la construcción de una sociedad de aprendizaje permanente, China creará la Universidad Nacional para Ancianos.

La institución funcionará en la órbita de la Universidad Abierta de China, un sistema educativo que cubre tanto zonas urbanas como rurales, con sede central en Beijing, 45 sucursales y 3.735 centros de aprendizaje.

La Universidad Nacional para la Tercera Edad tendrá estudiantes de 60 años o más y su plan de estudios abarcará desde idiomas extranjeros, habilidades informáticas, música y danza. a la fotografía, la pintura, los deportes, la cocina y otras manualidades y habilidades.

“Considerando la mejor condición física de los adultos mayores y su mayor expectativa de vida, su atención no debe limitarse a la seguridad material y al seguro médico. Brindarles educación es un aspecto del enriquecimiento de sus vidas espirituales”, dijo Zhu Wei, profesor de la Universidad de Ciencias Políticas y Derecho de China, al Global Times.

Según la Oficina Nacional de Estadísticas, la población de 60 años o más ascendió a 267 millones en 2021, lo que representa 18,9% de la población total de China. La Comisión Nacional de Salud espera que China sea una sociedad de envejecimiento moderado en tres años con 20% de la población de 60 años o más, y se convierta en una sociedad de envejecimiento severo para 2035, cuando 400 millones de personas tengan 60 años o más y representen 30% de la población total.

Categorías: Sociedad

PUBLICAR COMENTARIOS