Interculturalidad en los negocios, la clave

29 octubre, 2022

El coordinador de la Comisión de Infraestructura de la Cámara Argentina China, Fernando Fazzolari, escribió en China Daily sobre las resoluciones del reciente Congreso del PCCh y cómo mejorar los vínculos interculturales entre ambos países para avanzar en los negocios y la complementariedad.

“Cuando el orden institucional chino se encuentra con las flexibilidades latinas, es probable que se produzcan malentendidos y retrasos”, dice el empresario en el diario oficial chino que se publica en inglés para el exterior.

“Por eso es necesario trabajar arduamente para fortalecer las relaciones interculturales y flexibilizar la gestión, lo que a su vez profundizará la cooperación para el beneficio compartido y promoverá la construcción de un mundo más justo y pacífico. La mejor manera de acercar a las empresas argentinas y chinas es profundizar la confianza entre las dos partes, para que escuchen los problemas y necesidades del otro y trabajen juntos para resolverlos. Esto es importante para promover los negocios y el espíritu empresarial”.

“Las empresas chinas pueden ser reacias a invertir en Argentina debido a la relativa inestabilidad política del país y las consecuencias económicas inciertas. Pero las inversiones de carácter estratégico son necesarias para ayudar a mantener la estabilidad económica y política en Argentina”.

Artículo completo AQUÍ.

Categorías: Economía

PUBLICAR COMENTARIOS