Cómo es el mercado chino de los vinos
Eva Blanco Lu, economista y consultora, habló ayer sobre cómo exportar vinos a China, una de sus actividades, en un webinar que organizó la Fundación ProMendoza con apoyo de Wines of Argentina, Corporación Vitivinícola Argentina, Fundación ProMendoza y Consejo Federal de Inversiones.
Fernando Urdaniz, de ProMendoza, presentó a Eva Blanco Lu, quien contó su trayectoria (también intérprete y escritora, doctoranda en la Universidad de UTDT) explicó cómo es mercado de vinos para el consumidor chino, su evolución, los tipos de vinos tradicionales (como el vino “amarillo” en base de arroz) y los nuevos, el rol del Malbec y los vinos más dulces, los circuitos comerciales, los gustos del consumidor chino, los nichos posibles y la complementación económica entre Argentina y su país de origen, en el marco de las transformaciones que ha vivido y vive China desde hace varios años.
Además de Eva (que con su empresa exporta los vinos Séptima a China desde hace varios años) habló luego Maximiliano Postigo, argentino que vive en Shanghai hace muchos años y dio la mirada en espejo del mercado chino como receptor. “El vino es una de las grandes oportunidades del comercio argentino con China y ha crecido extraordinariamente estos años”, dijo. Contó también sobre WeWine, plataforma inaugurada este año como centro de vinos para China, que busca “colaborar con los profesionales del vino” con puerta de entrada en Shanghai. “Guangzhou es por donde entra 60% de los vinos a China, pero Shanghai es el centro económico y financiero más importante del país”, agregó.
AQUÍ, la actividad. Y AQUÍ, nota sobre el mercado del vino chino y los países extranjeros que lo aprovechan. Argentina aparece como el séptimo más importante vendedor.
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