Argentina busca ampliar sus exportaciones en el Oeste de China

20 agosto, 2022

La Embajada argentina en China gestiona con la empresa Huayu Runhe , de Chengdu, gran importadora de carne vacuna, la expansión de nuevos productos argentinos para el mercado chino.

El embajador Sabino Vaca Narvaja visitó la firma el jueves y destacó que” resulta de especial importancia atento tal empresa se encuentra enmarcada en el estratégico Mercado HAI PA WANG, situado en Chengdu, que comercializa más de 3.000 contenedores de carne vacuna por mes”. Asimismo, la Embajada Argentina posee actualmente una estrategia de ampliar su representación en el interior de China, y ha concedido especial importancia a Chengdu, capital de Sichuan, por su rol en la región del Oeste de China como hub logístico con influencia en las provincias de Xinjiang, Quinghai, Yunnan, Gansu, Guizhou y Tibet. “Dicha región resulta clave en la estrategia China de desarrollo del Oeste y se sitúa dentro del estratégico plan de infraestructura de la iniciativa de la Franja y la Ruta”, dijo la delegación.

El embajador argentino destacó los logros de Huayu Runhe en la promoción de los productos agrícolas y ganaderos argentinos en China a lo largo de los años, centrándose especialmente en la comercialización de carne vacuna argentina en el marcado chino, y expresó su apoyo para que la empresa pueda ofrecer a los consumidores chinos más y mejores productos argentinos de la alta calidad.

Asimismo, el Embajador presentó la estrategia actual de la Embajada Argentina en terminos de reforzar la presencia en las principales plataformas de comercio electrónico, así como aumentar la presencia de los productos argentinos en las principales ferias comerciales que desarrollan las provincias chinas. En tal sentido, comentó que durante el mes de julio pasado, se realizó la primera participación de la Argentina en la Feria de Licores de Luzhou, también localizada en la provincia de Sichuan. Se trató de un evento histórico, en tanto no solo la Argentina estuvo presente por primera vez en una de las Ferias más importantes del oeste de China, sino que lo hizo en calidad de país de honor, con un stand de más de 100 metros cuadrados en el que participaron aproximadamente 18 bodegas argentinas.

Durante una conversación con el Director General de la empresa, Wang Zhiguo, y el equipo de ventas, el Embajador señaló que desde que el primer lote de carne argentina entró en China en 2011, las exportaciones de carne argentina a China han crecido exponencialmente año tras año. Esta oferta ha sido bien recibida por los consumidores chino, gracias a empresas chinas como Huayu Runhe, que se han especializado en la comercialización de productos agrícolas y ganaderos argentinos en el mercado chino.

Durante su visita, el Embajador argentino también contó en detalle el entorno de crianza único y el manejo estricto de la calidad de la carne bovina argentina. Así, indicó que la Argentina tiene una población de unos 47 millones, pero el número de cabezas bovinas es 1,5 veces mayor que la población, por lo que a Argentina posee una amplia tradición ganadera.

Argentina exporta cientos de miles de toneladas de carne vacuna al mundo cada año. Con el crecimiento del comercio mundial, el valor de las exportaciones de carne vacuna de Argentina también aumenta año tras año. Las condiciones ambientales de alta calidad de Argentina hacen que la ganadería, la cría y la agricultura del ganado bovino argentino tengan una especial influencia en los intercambios comerciales.

Al mismo tiempo, Argentina también ha desarrollado una importante y moderna industria para la producción y procesamiento de carne vacuna y sus derivados. Su vasto territorio, clima, pastizales, calidad genética de los animales, métodos de crianza y engorde, las excelentes condiciones de cuarentena y estricto control de calidad en todos los procesos productivos, han hecho que la carne vacuna argentina sea reconocida mundialmente.

En su discurso, el Sr. Wang Zhiguo, Director General de la empresa, agradeció al Embajador su visita a la empresa durante su intensa agenda, y dijo que la carne argentina es muy popular entre los consumidores chinos desde hace muchos años, no sólo por la calidad y el precio, sino también por la importancia que el Embajador y todo el trabajo de la Embajada argentina en China conceden al mercado chino.

En función de los intercambios mantenidos, el Sr. Wang indicó que la empresa Huayu Runhe seguirá esforzándose por introducir más productos argentinos de calidad, incluida la carne de vacuno para los consumidores chinos.

Categorías: Economía

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