Argüello, sobre cómo manejarse entre potencias
El embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, está en Buenos Aires por una reunión del Consejo de las Américas y para preparar detalles de las futuras visitas que harán a Washington el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Sergio Massa. Y habló de cómo posicionarse ante EEUU y ante China por igual.
Este es el tramo de la entrevista que concedió a El Cronista.
-Hay que entender que la bilateral más importante del mundo, hoy, es la relación entre Washington y Beijing. Esa relación ordena el resto de los tableros planetarios. Yo creo que no tiene ningún sentido romper nuestra relación con Estados Unidos para privilegiar a China, ni romper nuestra relación con China para privilegiar a Estados Unidos. Por el contrario, creo que tenemos que desarrollar una estrategia inteligente que nos permita convivir con los dos, con Estados Unidos y China. Y fundamentalmente lograr que las dos potencias compitan para ver quién invierte más en nuestro país en materia de infraestructura.
-¿Hay que incentivar tanto a Estados Unidos como a China para ver quién corteja más a la Argentina?, le preguntó el cronista.
-Eso. Exactamente.
PUBLICAR COMENTARIOS