Destacan en Argentina la 2ª Exposición Internacional de Productos de Consumo de China
Académicos e investigadores destacan desde Argentina la importancia de la 2ª Exposición Internacional de Productos de Consumo de China que se desarrolla en la ciudad de Haikou.
El investigador sobre temas de China y asesor en el Senado argentino Lucas Gualda, aseguró a Xinhua, que constituye un espacio de múltiples oportunidades para mejorar el posicionamiento de los productos regionales en el mercado chino.
“Argentina es un país que puede producir bienes de gran valor con materias primas propias, algo que con una comunicación a la altura se podría traducir en marcas que vendan a muy buen precio”, expresó Gualda.
La exposición, que se está celebrando del 24 al 30 de julio, cuenta con la participación de 1.107 empresas extranjeras y unas 1.643 marcas provenientes de 61 países y regiones.
Joaquín Sáez, presidente de la Asociación Latinoamericana de Estudios de Asia y África (ALADAA) en Chile, expresó: “Resulta muy provechoso que se den estos espacios para mostrar una apertura y apoyo a las cadenas de suministro global. Es imperativo que se refuerce la cooperación comercial como uno de los caminos de transición a los embates de la pandemia y a su vez perfilando lo que debe ser el ánimo de los próximos años”.
Para Gualda, “China es hoy la meca para las marcas que entregan gran valor, y para todos aquellos países o empresas que deseen tener su parte en este gran mercado, la participación en estas ferias es clave para poder posicionarse”.
PUBLICAR COMENTARIOS