El laboratorio de Wentian, al espacio
China lanzó con éxito el módulo de laboratorio de Wentian, con lo que la construcción de la estación espacial de China entra en etapa de aceleración.
El cohete portador gigante Gran Marcha-5B Y3 despegó del sitio de lanzamiento espacial de Wenchang ayer desde la isla tropical de Hainan y después de un vuelo de unos ocho minutos, el módulo Wentian se separó del cuerpo del cohete para entrar en la órbita preestablecida, lo que marcó el éxito de la misión de lanzamiento, según informó la Agencia Espacial Tripulada de China.
El laboratorio de Wentian se centrará en el estudio de las ciencias de la vida espacial, que pueden respaldar el crecimiento, el desarrollo, la genética y el envejecimiento de múltiples especies de plantas, animales y microorganismos en condiciones espaciales, dijo Lü Congmin, investigador de la Academia de Ciencias de China y diputado diseñador jefe del sistema de utilización del espacio de China Manned Space.
Para octubre está previsto el lanzamiento de otro módulo de laboratorio, Mengtian, que estará orientado a la investigación científica en microgravedad y está equipado con gabinetes experimentales para experimentos de física de fluidos, ciencia de materiales, ciencia de combustión, física básica y tecnología espacial.
La primera estación espacial de la historia, la Salyut 1, lanzada por la Unión Soviética, puso en órbita su módulo central en 1986. En diez años, la estación completó el montaje de seis módulos con un peso total de 130 toneladas. La Estación Espacial Internacional (ISS) comenzó a construirse en 1998 y pasó 12 años, con la coordinación de 15 países, para construir su estructura de 15 módulos. Está previsto que la Estación Espacial China entre en funcionamiento antes de finales de 2022, con el objetivo de lograr el montaje en órbita del programa más ambicioso del país en menos de un año y medio, desde el lanzamiento del módulo central de Tianhe en abril de 2021.
El laboratorio de Wentian apoyará la permanencia de los taikonautas en órbita al proporcionar una cabina de esclusa de aire especial y un refugio de emergencia para garantizar su seguridad durante actividades extravehiculares o misiones de caminatas espaciales, y apoyará varios experimentos científicos dentro y fuera de las cabinas.
PUBLICAR COMENTARIOS