Otra suba en las exportaciones de carne vacuna
El crecimiento de las ventas se debe a los embarques a China, luego de los problemas creados por la lucha contra la pandemia de Covid-19.
En los primeros cinco meses del 2022, las exportaciones de carne bovina argentina acumularon 344.000 toneladas peso res, para una facturación de 1.420 millones de dólares, de acuerdo con el relevamiento del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC), informa La Nueva.
“El crecimiento observado en mayo se concentró en el rubro de las carnes congeladas, especialmente desosadas, mientras que se mantuvieron estables las carnes enfriadas”, sostuvo Mario Ravettino, titular de ABC, quien explicó que “la recuperación de los embarques a China, luego de un período de importantes distorsiones para acceder al mercado por las medidas dispuestas por sus autoridades para atacar la ola de casos de COVID, explicaría el alza verificada”.
En mayo de 2022, China representó el 94 % del volumen total de carnes congeladas y, prácticamente, la totalidad del rubro que contiene productos congelados con hueso, que se redujeron un 25 % comparado con los primeros cinco meses de 2021.
En los doce meses que van de junio de 2021 a mayo del corriente, las exportaciones de carnes congeladas a China sumaron el equivalente a 563.000 toneladas peso res, por un monto de 1.893 millones de dólares.
PUBLICAR COMENTARIOS