Chery ratifica que quiere producir en Argentina

9 julio, 2022

La automotriz china Chery confirmó sus planes de instalar una fábrica de autos eléctricos en la Argentina, desde la cual se distribuirían unidades al mercado local y regional.

Un comunicado oficial de la empresa indica que “construir a la Argentina como la base de vehículos de nueva energía de la marca para la región, con la instalación en el país de una fábrica que producirá estos autos”.

TN cita fuente de la compañía que aseguraron que “Argentina es un punto estratégico clave para llegar a los mercados de Sudamérica y América Central”.

También informa que la directora ejecutiva de la Cámara Argentino China de Producción, la Industria y el Comercio, Alejandra Conconi, reveló que Chery contempla producir alrededor de 50 mil unidades por año y que, por eso, “hay una puja entre municipios y provincias” por quedarse con la inversión, aunque todo parece indicar que se instalará en Santa Fe.

El plan de Chery contempla invertir en una curtiembre en La Rioja, para producir el cuero necesario para sus autos, y en una planta de producción de autos eléctricos, en el marco de la Ley de Electromovilidad que anunció Alberto Fernández en marzo del año pasado.

En enero de este año, el embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, ya había confirmado la intención de Chery, una automotriz que opera como importadora en la Argentina hace más de diez años.

Lo mismo hicieron representantes de Socma Argentina, la empresa que se encarga de la importación, distribución y comercialización de Chery.

La nota de TN analiza también que el proyecto de la Chery concuerda con el objetivo de industrialización del litio que se fijó el Ejecutivo, teniendo en cuenta que Argentina, Bolivia y Chile forman el llamado “triángulo del litio”, con el 67 por ciento de las reservas probadas concentradas y alrededor del 50 por ciento de la oferta global.

Categorías: Negocios

PUBLICAR COMENTARIOS